Todo lo que necesitas saber para organizar una carrera de running

El running, sea en la modalidad que sea, está de moda en España y en el mundo. Es indiscutible. El número de carreras organizadas año tras año por organismos públicos o entidades privadas crece de forma exponencial. Tanto, que los organizadores tenemos una auténtica «pelea» por encontrar una fecha libre en el calendario. ¿Quieres organizar tu propia carrera? Sigue leyendo. Esto te interesa.

Los deportistas, sean amateurs, semiprofesionales o profesionales, encuentran una gran oferta de carreras cada fin de semana donde planificar su calendario anual. En la elección de cada una de ellas se valoran muchos aspectos y pequeños detalles que las hacen únicas y apetecibles.

Una buena organización de un evento deportivo abarca números aspectos a tener en cuenta. Desde la elección de un buen trazado, solicitud de permisos, contratación de seguros obligatorios y ambulancias, distribución de avituallamientos, un buen sistema de inscripciones online y cronometraje o una buena campaña de comunicación y marketing. En SPORTEVENTO lo sabemos bien, somos organizadores como tú, y podemos ayudarte con todo para que tu evento sea todo un éxito y se afiance en el calendario. Prestamos servicios completos de cronometraje electrónico, inscripciones online con pago seguro, montaje de zonas de meta (arco de meta, alfombras de paso, vallas, cronometro digital led, carpas…), sonido, speaker, gabinete de prensa, fotografía y ¡mucho más! Conoce más en la home de nuestra Web.

Consejos para organizar una carrera

Vamos a por lo que más te interesa. Si estas pensando en organizar una carrera, estas en el sitio adecuado. En esta infografía vamos a explicarte, de la forma más visual posible, los aspectos más importantes y las claves para que la organización sea todo un éxito.

Nuestra primera recomendación es que comiences a planificar tu carrera de running con al menos 6 meses de antelación. Forma una Dirección de Carrera con al menos 3 personas: director ejecutivo, responsable de seguridad y responsable de voluntarios para repartir el trabajo organizativo.

Las primeras ediciones serán duras en cuanto a competencia con respecto a otras carreras. Asociaciones y clubes deportivos, instituciones o empresas privadas se han sumado a organizar eventos deportivos como forma de promoción del territorio, atraer a turismo de calidad o como negocio del sector deportivo. Hacer que tu evento sea único, atractivo y se diferencie de los demás es clave para lograr el éxito y que la prueba se afiance en el calendario. Contacta con nosotros y te asesoraremos. Puedes hacerlo a través del email: contacto@sportevento.com o en teléfono 657 555 740 (llamada o Whatsapp).

INFOGRAFÍA

2019-11-17T12:05:21+01:00
X