mayo, 2019

2019vie10may9:20 pmVI Carrera Nocturna de HuescaVER FICHA9:20 pm HuescaVER CLASIFICACIONES

Leer más

Detalles

La Universidad de Zaragoza en colaboración con el Club Atletismo  Huesca organiza la VI edición de la carrera nocturna “Noches Saludables” .  Se trata de un evento participativo, solidario y sostenible que pretende poner en valor los ideales de nuestra Universidad y los beneficios de los estilos de vida saludables para la prevención de la hipertensión y de otras enfermedades metabólicas.

El evento es además un proyecto solidario y sostenible.  Colabora con  Unicef en su proyecto de Escuelas para África donando al mismo el 0,7% de las inscripciones así como las donaciones realizadas por los corredores solidarios y dorsal 0.  Asimismo, con la colaboración de la Fundación Ecología  y Desarrollo pretendemos que la carrera nocturna obtenga el certificado de evento calculado  y compensado para que la huella de carbono sea cero.

¿Quién puede participar?

En la carrera puede participar todas las personas, hasta un máximo de 700 inscritos, nacidas con anterioridad a 1 de enero de 2013 dentro de las categorías establecidas:

a.- Individuales:

> Mayores de 16 años.

> Medianos, de 12 a 16 años.

> Menores, de 6 a 12 años, acompañados de uno o dos adultos.

b.- Equipos:

> Femeninos. Formados por tres corredoras.

> Mixtos. Formados por dos corredoras y un corredor

En la categoría de equipos podrán puntuar las personas nacidas con anterioridad al 1 de enero de 2003.

Además dentro de la carrera nocturna se disputarán también, en modalidad por equipos, los premios por:

> La carrera escolar, para los Centros de Educación Secundaria.

> La carrera universitaria, para los Centros y Colegios Mayores Universitarios.

> La carrera de empresas, para las Empresas Saludables.

¿Cuándo?

La carrera se desarrollará el viernes 10 de mayo, a partir de las 21,20 horas.

¿Dónde?

La salida y la  meta de la carrera estarán situadas en el lado norte del Palacio de los Deportes de Huesca.

El recorrido para a categoría de mayores cuenta con 7,79 km mientras que los inscritos en las categorías de medianos y  menores correrán 4,84 km.  En ambos casos la salida y llegada será en el Palacio Municipal de Deportes y el trazado de los recorridos discurre por el camino de la ermita de Loreto.

¿Cómo inscribirse?

Las inscripciones individuales podrán realizarse hasta el 6 de mayo, o hasta completar el número máximo de participantes establecidos, abonando la cuota de inscripción, en www.carreranocturna.es  con tarjeta de crédito así como en las oficinas del Servicio de Deportes de la Universidad  de Zaragoza y en las del Club Atletismo Huesca.

También puedes incribirte en representación de los Centros de Enseñanza Secundaria, Centros Universitarios y Empresas Saludables. Accede e los sitios específicos para ver el procedimiento:

Carrera Escolar

> Carrera Universitaria

> Carrera de Empresas

Mas info de la carrera en este enlace.

Día/Hora

(Viernes) 9:20 pm

Lugar del Evento

Huesca

Plaza de Navarra

Organizador

Universidad de Zaragozadeporthu@unizar.es

COLABORADORES & PATROCINADORES